miércoles, 15 de marzo de 2023

ECHÁNDOME DE MENOS

 

     




                                                          “Ser comprendido es prostituirse”

                                                                                                  Pessoa.

 

Me personaré, en el juicio deleznable de mi ser,

Contra mi propia vida.

 

Iré a caer a un bucle intermitente

De horas muertas y sufragios vomitivos.

 

Allí en el borde de una mentira, acariciaré

El éxtasis: la maldición que proyecto.

 

El estado físico de todas mis desesperanzas.

La lupa quemando la hormiga,

La paz desasistida, el desaliento.

 

La existencia del mal demudando los rostros

En veinte caracteres. Mi fragilidad

corriendo calle abajo desvanecida.

 

Desligar de la mano del útero del mundo

La mano tibia de lo que soy.

 

Lo que fui ya no debe juzgarse: proyecto de hombre,

causa perdida al menos digna.

 

Evadirse, más allá del sustantivo de los hombres,

de la canción primera.

 

Como un peatón en medio de Lisboa

echándose de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario