miércoles, 8 de febrero de 2023

CONTRA MÍ MISMO.

 




Me he sentado en el borde de mi vida

-desmedidamente terco-

y he observado un vacío

que yo mismo habitaba.


Miro entre las rejas de mi infancia,

los viejos pósters de aquel cuarto,

la vidriera llena de gotas,

los vecinos y la temeridad.


Me niego a pensar que cuando caigan estas hojas

nuestro amor ya será polvo.


Miro en mis manos 

una grieta sin rumbo

pero ya sin culpa.


Nadie empieza de cero,

es otro ángulo, otra visión.

Quizá sujeta al ritmo inabarcable

de los tiempos muertos.


Conversaciones dentro de conversaciones

en un viejo patio que añoraba.

Los libros cada vez más secos, 

el bucle dentro de la intermitencia,

la pesada carga que acumulo:

yo contra mí mismo.


Nadie puede creer que esto me produce gozo.

Elijo tomar parte, fallarme

y renunciarte. Pero elijo

como quien derrama el vaso

y luego se excusa.


Soy, a través de mis cuatro décadas,

una mala respuesta, un fútil compañero,

pero jamás algo inmóvil, decadente.


Soy, azaroso destino, dueño de mis pasos

en este invierno desprovisto de respuestas,

en esta sucesión de interrogantes.


https://www.youtube.com/watch?v=NjN1t-lO94s





No hay comentarios:

Publicar un comentario