miércoles, 24 de junio de 2020

SOLITARIA Y AZUL.





Solitaria y azul
así se viste mi paz inmediata
para hacer la calle de verano.

En la paleta de colores
solo los tránsfugas rostros imperfectos,
las etílicas tardes dónde comerse el mundo
era necesario.

Y los cuerpos ausentes todavía gimen
su emoción latente,
vagan las gitanas con la falda a cuestas
y sus pequeños alivios de verano.

Las famélicas bicicletas descuidadas
por fin recorren los senderos de hierbas,

las parejas salen de su atolladero nupcial,
los abuelos ya no miran el reloj,
mi padre sale a protegerse entre los juncos.

Hay un hueco abismal entre
tu mirada y la mía. Navego tan feliz
con algo propio

que entre caminos de piedra soy navío y huellas,
quizá también primer naufragio.

La cirugía de las almas puras,
mi mano en tu pecho y un alivio constante
deja que se apague la tarde entre seis cuerdas:

ahora encuentro lo que no se busca,
ahora que ya he dejado de encontrarme

súbitamente

al final de esa historia.


https://www.youtube.com/watch?v=BhQzCODFjMA








2 comentarios:

  1. Hola Charly, mi nombre es Ricardo Costa (alias TrabisDeMentia).

    He estado leyendo su blog y me gustaría preguntarle lo siguiente:
    Creé un espacio de poesía llamado Latinopoemas que permite la participación de poetas anónimos y estoy invitando a escritores.
    ¿Podrías participar allí con tu poesía y/o ayudar a compartir el espacio?

    ¡Contando contigo!
    El enlace es:
    https://www.latinopoemas.com/

    Si necesita ayuda puede utilizar el formulario de contacto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar