lunes, 10 de diciembre de 2012

plan b.








































Soy lo que sobrevivió de nosotros.

Ni siquiera tengo una salida de emergencia
que te enviude para siempre,

ni ganas de recoger el plato de la mesa,
ni una mujer esperando abrazos,
ni treguas ni cimientos,
ni unos versos ocupando un despropósito.

Tengo un hervidero de preguntas
con toda mi mala sangre haciendo guardia.

Yo también sudo mi medalla de plata,

sueño que me apartas después del sexo,
que te quedas en la otra parte de la cama
echando humo, recogiendo restos
de este amor intempestivo.

Ya te lo dije una vez, mi amor es mío
hasta que tus ojos lloran todo lo contrario.

Ni las poesías completas de Cesare Pavese,
ni las canciones desubicadas,
ni un pintalabios en el espejo
atrayendo quimeras:

P-O-E-M-A.

Nena, tú y yo ya estamos hechos del mismo barro.

A mi tu locura nunca me hubiera parecido un lastre,
jamás te hubiera hecho sentir ahogada
abriéndote la puerta en la cuneta,
y por supuesto que te hubiera dejado
dentro del poema, inmóvil.

Allí es donde me sueles traer
cuando nadie te entiende y la ciudad es transitoria.

Pero yo comprendo tus cuerpos, tus azotes,
los semáforos en rojo que levantas,
suavizo tu caos porque vengo roto en otros trazos,
en otras redenciones de noches célebres
y corazón en la garganta.

Tú me has visto ir hacia ti
desnudo de la mano de la muerte.

Me pides que la deje y pienso
que no sé como llegaré a dieciséis orgasmos

a tu pan y tu circo, tu quizás, tu deseo,
tu ni conmigo ni sintigo,
tu límpiame este beso en la cocina,
lléname de trampas, coge las maletas
y sálvame del tiempo.

Y no te salgas nunca.

Y tráeme ese plan b
por si me pone.



http://www.youtube.com/watch?v=USS1llmG6kc



1 comentario:

  1. Cómo coño te sacas estos poemas tan largos y tan buenos? te juro que me llena leerte tío. Un saludo!

    ResponderEliminar