jueves, 26 de enero de 2012

LA CHICA DEL PICASSO.








Hay cuatro millones de emos esparcidos por el suelo
junto a una lavativa y el requiem de mis sueños
pero no me importa.

Hay una cruz en la parte más alta de la noche,
en el callejón prohibido por donde nunca pasa nadie,
pero no me importa.

Hay dos cosas que nunca pude unir, dos cosas
que se mantienen inalterables aunque yo les hablo

aunque procure distanciarme del resto,
que mi pena sea atemporal, distanciarme del resto,

perderme en mi propio desequilibrio, dormir en paz
a veces.

Cuatro millones de emos esparcidos en el suelo
pero no me importa,

ya nada importa en este mundo de vivos muertos
y de muertos que

y de muertos que bailan por mis ojos cuando mis ojos
se cuelgan de un imposible y se aniquilan
contra el muro de las cosas que ya no pueden ser
porque ya fueron, porque ya fue todo.

Bienvenida al club de los patéticos,
he soñado que venías de la mano con otro

pero no me importa .

Te he estado contemplando mientras servías esos vasos,
he querido decirte que a pesar de todo no me importa

que no me conozcas, que no sepas interpretar
esa mirada mía a través del vaso,

pero qué vas a saber tú de mi, de este letargo
atado con las cuerdas de la ira de intentar

que alguien me conozca por encima de él,
que alguien acabe con este patetismo ilustrado

donde una mujer y una pistola lo dicen todo
donde suena una canción de los smiths

mientras vomito una mierda de película
y la vírgen escampa en todas las esquinas de la península

y la puta se olvida de quererme.

Cada dia me enamoro de seis mujeres distintas,
pero son doce ojos gritando libertad
para el hombre que tampoco me entiende,
ese nombre que esconde tantas cosas
por debajo de los niños y señales de tráfico,
de las paradas de bus y los colegios
donde esperan esas madres su recompensa.

Yo perdí la cuenta de los tesoros que gasté,
de las cosas que se me escaparon
por las rendijas de la ciudad.

Cada día me enamoro de seis mujeres distintas,
y sólo creo en la última.







No hay comentarios:

Publicar un comentario