martes, 24 de enero de 2012

EL POEMA INACABADO.





No he venido a desterrarte
de mis recuerdos tan sólo
me limito a tu silencio.

Yo sé que ahora eres
un poema inacabado.

Por eso morirán en ti los poetas
como perecen en mi los versos
que aún no te he escrito.

Dejamos pasar el tiempo
como quien detiene un pensamiento
a la orilla de un poema.

No tuve ganas de escribirlo todo,
quizá me baste con recordártelo.

A lomos de la ciudad ando buscando
lugares que te diluyan
de mi memoria.

Tal vez la locura condene la conciencia
y nos vuelvan a llover las mismas calles.
Pero hoy la noche nos cierra
ciegamente su refugio.

Fue en estas noches de Noviembre
donde aprendí que ser palabra
era la duda más incierta.

Es en esta noche de policías y sirenas,
de calles mojadas y canutos
donde tú desapareces
pero existes.


                                                           Yo te he visto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario