martes, 3 de noviembre de 2015

SOY.





Soy todo lo que cabe en mi vida
menos tú.


El niño de la bicicleta que jamás será un hombre,
la veleidad de mis pasos torcidos,
puntos negros, vibraciones.


Soy la calle cortada, los labios espesos,
el recuerdo lejano de una intimidad,
el espejo público, la punta de tus dedos
alguna vez.


Soy tango, semilla y barro,
el impulso saliendo por mis bordes,
la ternura que se torna distancia,
la pasión que se enclaustra en un ático.


Soy la guitarra sin ganas, la música
deslomándose en una esquina muerta.
Soy el casco viejo, la mala baba,
tu razón y mi parte de culpa,
la palabra sin manos ni cuentas
pendientes.


Soy el cruce de caminos:
tú de vuelta a casa
y yo de vuelta y media.


Soy la esperanza podrida,
la vereda sin rastro,
la colección de cromos sin abrir.


Soy el ojo vago que no mira,
el esmalte de unas uñas que no arañan,
la belleza desnuda en otros cuerpos


directos al columpio


perdidos en la noche.


https://www.youtube.com/watch?v=eR7kgKYgTj4

No hay comentarios:

Publicar un comentario