miércoles, 25 de enero de 2012

VIDA PUTA








Vida puta que destruyes
lo que mis manos intentaron moldear,
mi futuro hecho de vendas y tijeras,
de veleidades en la sombra, de quimeras
que traje del escarnio y de la burla,
del penitente y del suicida, del imperfecto
soñador que supo moldear
la quijada de la luna.

Vida puta que me pudres
a voz en grito, como si ellos
todavía dieran cuerda a mi fracaso,
como si el ladrido de la calle atormentara
más allá de los borrachos y los fugitivos,
de los alcohólicos y rezagados,
de las señoras imperfectas
que supieron pervertir el corazón
más inmaduro de la escuela.

Ya no te tengo miedo estoy impune
porque los charcos de mi voz aletargada
se esparcieron en sus labios,
ya no te tengo miedo la fatiga
me venció y no dejé huellas en la acera
ni moratones en los ojos,
ya no tildé de loco al entusiasta,
ya no vestí de luces al mendigo,
hoy sólo me limito a desangrarme
en las orillas de la tregua
para que tú me luches
o me entregues.

Vida puta, me está naciendo una canción
de amor y droga, de sexo y rabia,
impunemente atacarán los dedos
descorchando la leche de mi falo,
me aferraré a los gritos de su cuerpo
hasta que sangre mi nariz y pueda verla
lamiendo de mis vértebras,
acariciando al muerto que se estrella
contra el lunes maldecido que no vino.

Ama mi muerte porque después de ella
vendrá la tuya, y la de otros
para que nazcan versos.

La poesía es la sangre de mis ojos desventados,
de mis lágrimas deshechas vida puta
dime dónde están los versos que empujé
contra su ira y sus pezones,
dime dónde anclamos a la reina del juego,
dónde olvidé el camino a casa entre sus piernas,
donde nada más que nada y todo
en una miserable apuesta hacia ella misma.






("Vida puta,
olvídate de mi porque en el fondo
estoy tocando fondo al reincidir,
será porque me tienes a tu antojo,
será porque es mejor también así...

                                         Quique González.)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario